martes, 1 de septiembre de 2009

Karmele Marchante



Karmele es feminista, nacionalista y culta. Ella y “Neruda” Jorge Javier, están por encima del resto de colaboradores e invitados, por encima de esa fauna que en realidad tanto les repugna porque no son tan leídos como ellos, ¿verdad?.
Karmele es maniática y obsesiva, le molesta los ruidos, los olores y el polvo. Pero sobretodo Karmele es vieja. Es esa especie de abuela maniática que horroriza a los niños, esa señorita Rotenmeyer que regaña por todo. La típica vecina que con el mango de la escoba golpea el techo pidiendo silencio. Sin embargo, Karmele ya no es lo que era, ahora ya está cansada, poco le importa los cotilleos sobre famosillos de poca monta. A ella le causa total indiferencia los tangas de la Campa, los repetitivos discursos de la Esteban y las chorraditas de los concursantes de Gran Hermano. Cuando te veo, contemplo un fantasma de aquella periodista que en algún momento fuiste. Ya no tienes ni fuerza ni interés. ¿Recuerdas la discusión con Pocholo?.... (!Qué tiempos aquellos!).
En la actualidad te limitas a dejarte llevar por Jorge Javier igual que un monito de feria, lo mismo que el chimpancé que “Krusty" (el payaso de los Simpson) lleva en una maletita y de vez en cuando saca para que toque los platillos, cante o baile. Karmele, ¿no te das cuenta de que se está riendo de ti?.
Karmele me recuerdas a José Isbert en el Verdugo de Berlanga-Azcona, los dos estáis resignados por el trabajo que tenéis, a los dos os faltan ganas y motivación, los dos sois mayores, a los dos os interesa más la jubilación que otra cosa. La única diferencia es que él trabajaba de verdugo y tú ejerces de jueza de la cosa del corazón sin toga y, cuando llega por ahí algún Pipi, mala baba.
Karmele ya está para quedarse en casa con su mantita y sus libritos. Sus risotadas suenan tan falsas como los aplausos que el público en el plató le dedican. Su peinado “a lo modernito” lo que hace es poner más de manifiesto su edad.
Karmele entiendo que mientras más tiempo estés en la televisión más te quedará de pensión, de verdad que lo entiendo y yo haría lo mismo. Comprendo que la hora del programa no es la más adecuada para una señora de tu edad... pero es que te pasas la mitad del programa en otro mundo pensando en tus cosas de vieja.

Karmele también tiene un blog "www.karmelemarchante.com" donde en tiempos pretéritos despotricaba de muchos de los “compañeros” con los que ahora comparte mesa. Y resulta que esa maravillosa mentira que es la Televisión y el dinero hace todo tipo de milagros como convertir en amigos de toda la vida a los enemigos... Pero por lo que veo, van a tener que habilitar una mesita sólo para ti.
Alabo, no obstante, Karmele, tu faceta filantrópica, una faceta de la que sólo conozco tus palabras. Y es por eso por lo que no voy a comentar nada, aunque espero que sea algo más que una postura para la galería, algo más que un rancio discurso que ahora llevan algunos “celebres artistas” para ocultar lo que en verdad son.

2 comentarios:

  1. joer lo clavas!!! es buenisimo!!!, las cosas de esta vieja. Pobreta me da penilla es que me la imagino en su casa con su mantita, el brasero debajo de la mesa camilla y su librito. Mira has conseguido que me encariñe con ella.

    ResponderEliminar
  2. karmele creo que te estas confundiendo de programa el Salvame es un programa que vemos para entretenernos y pasar el rato y no para oirte tus paparrochadas y discursitos politicos
    creemos que para hablar de politica ya estan los politicos de este nuestro pais ¡¡¡y estamos saturaosssss¡¡¡¡¡¡¡y cansaooooossss¡¡¡¡¡¡¡besos jorge javier

    ResponderEliminar