jueves, 3 de septiembre de 2009

Risto Mejide



Hola Risto, no me esperaba hablar de ti, pero ayer vi que tú también te dedicas al negocio de la charcutería y por eso te doy la bienvenida a este humilde espacio.
Risto tu talento se diluye como un azucarillo, caduca a los dos minutos. Estaba bien cuando soltabas tus breves gracietas en eso de OT, pero ahora que tienes que hablar un poquito más te trastabillas, pierdes el hilo y, no nos engañemos, sólo dices tonterías.
He comprendido, Risto, que tú en realidad eres un contador de chistes, un Chiquito de la Calzada, algo más alto, con cara de ogro y pretendida mala leche. Tú como Chiquito te inventas palabras, en vez de “te das cuen”, tú dices “eres un fracasito”. Tú, como Chiquito, tienes gracia un ratito, el ratito que dura el chiste pero pasado ese tiempo lo mejor es que te quedes calladito. Lo tuyo es el humor breve. Le has robado tu estética al gran Eugenio.A excepción del cigarrito no te falta un detalle: gafas negras, traje negro, no sonries y has cambiado la tupida barba por esos pelillos que salen cuando estas dos días sin afeitar y de esa manera demostrar que tú pasas de todo, pero Risto ese es un recurso muy visto ya ¿no?.

Cuando comenzó tu programa creí que había retrocedido en el tiempo veinte años y estaba viendo aquellos añorados espacios televisivos dedicados a las listas de los discos más vendidos, te digo que pensé que estaba viendo un programa antiguo porque el tuyo es tan cutre como aquello. De esa manera me quedé esperando que saliera el Abellán o me pusieras un vidioclip, pero en vez de eso me encontré con tu dificultosa dicción, fue entonces cuando pensé que lo que en realidad estaba viendo era “Vidios de primera”, seguro que recordarás ese programa que consistía en poner unas chorraditas de vidios que la gente mandaba y luego el presentador decía cuatro tonterías y pasaban al siguiente vidio, pues en eso te has convertido Risto en un presentador que sólo dice tonterías, pero Risto, sin la menor gracia.

Risto has tenido mucho tiempo para preparar el programa y la verdad es que ahora el "fracasito" eres tú, y no lo digo por el increible índice de audiencia que has obtenido, sino porque creo que tú lo que quieres es hacer un buen espacio de TV y por lo que vi ayer no lo has conseguido.
Por otra parte te podrían haber dado un plató más grande, no ese saloncito que más parece el escenario de un bar de copas en el que se recitan monólogos que otra cosa. Pero por favor, no me hagas caso con eso de ser monologuista porque tú para eso no vales, a la cuarta frase ya no sabes que decir y resultas patético.
Comentario propio ha de tener ese público que en vuestra productora contratáis. Parecen autómatas sin voluntad que sólo está ahí para hacer ruido cuando el regidor lo manda. Clones sacados de “Un mundo feliz” cuya habilidad es la chocar las manos a vuestra voluntad. Pero cuidado, el resultado que obtenéis es el del esperpento.

Como te vengo diciendo, Risto, en tu programas sólo dices estupideces, y yo, en mi candidez e inocencia, pensaba que eras más inteligente que todo eso, pero he podido comprobar que sólo eres un mediocre presentador que se ha sacado una carrerita y tiene un master (como millones de personas, no lo olvides).
Tu programa está poco pensado, es aburrido, las locuciones son rancias y tu intervenciones absurdas y ya mil veces dichas. Caes en la broma fácil. A falta de ideas nuevas rellenáis con cosas tan tontas y necias como los pies del bajito Federico o el “yoísmo” de Lydia Lozano. Al final lo que pasa es que el personaje te ha ganado y te pareces más a la parodia que a ti mismo.

Por último decirte que cuando ayer vi tus gafas pensé que realmente no era cierto lo que estaba percibiendo, que mis sentidos estaban alterados, tú debes saber que eso pasa (acuérdate del experimento de Asch). Y me acerqué a la televisión para cerciorarme de que era verdad: tus gafas tenían brillantes. ¡Como se puede ser tan hortera!.
En ese momento mi máximo interés fue al de asistir al instante en que la luz incidía en ellos para deslumbrar con un pequeño brillo. Porque Risto lo único que brilló en tu programa fueron tus gafas.

Posdata: A pesar de todo lo dicho te deseo suerte y éxito.

2 comentarios:

  1. Te puede gustar más o menos, pero Risto Mejilde es un gran profesional de la publicidad, tiene un personaje y como buen actor, lo interpreta a la perfección, su personaje es una prolongación exagerada de su personalidad. Yo personalmente, no voy a entrar en muchos detalles, me dedico a la publicidad y Risto se sabe vender. Por cierto no son "vidios" son vídeos.

    ResponderEliminar
  2. Hoola, me alegro que, a pesar de que hace tiempo que no actualizo el blog, haya personas que siguen entrando. Sobre lo de Risto....pues, hombre, cuando hablé de él me refería a su personaje, yo no lo conozco, veo por tu comentario que tú sí, así que me es imposible opinar sobre su persona....cosa que, por otro lado, no era el objetivo de este blog. Ahora, eso sí, a mí el personaje Risto me causa simpatía.....
    ¿Entonces es vídeo y no vidio?....vaya!...no se acuesta uno sin saber algo nuevo....gracias!.

    ResponderEliminar