martes, 22 de septiembre de 2009

Jorge Javier Vázquez Deluxe.



Él es el rey de la basura, el monarca de la corte de esperpentos y analfabetos. El crupier de esa partida con cartas marcadas que cada tarde se celebra en el “casino Sálvame”. Jorge Javier es el maestro de ceremonia de la infamia y el patetismo.
Pero lo que Jorge Javier no sabe es que, aunque todos los días reviente el share vespertino con sus cagaditas, cuando los espectadores se aburran de la ridiculez y la necedad, cuando los espectadores se aburran de su dictadura, de sus ironías lanzadas a viejas y payasos. Cuando eso ocurra, los celebritos de tu, sí Jorge Javier, de tu querida productora te enviaran al cementerio de los freakies televisivos, al mar del olvido donde gozaras de un eterno descanso, y en vez de reírte de los que no son tan listos como tú, llorarás al saber que fuera de la televisión eres uno más.
Acuérdate, Jorge Javier, que Ícaro se precipitó hacia el mar cuando se acercaba al sol con sus alas de cera. Y tú, ahora, te crees una diva como Bette Davis en Eva al Desnudo por ser quien ha salvado a Telecinco del fracaso de audiencia. Te crees una divinidad que toca con sus dedos el sol por ser el que ha rescatado de la muerte catódica a Kiko, a Karmele, a Lydia, a Mila y al resto de personajes de esa ficción donde la mala leche sirve como guión. Pero, Jorge Javier, ¿no has pensado que tus alas también son de cera?.

Y es que, Jorge Javier, tú como filólogo has interiorizado el personaje de La Celestina de tal forma que te has convertido en una alcahueta, en el hacedor de la vida de los demás, en el ventilador de la mierda ajena, en una mala imitación de la cotilla del pueblo, esa vieja que pregona la vida de los otros mientras mantiene a salvo su propia vida. Pero es que, Jorge Javier, cuando algo de tu intimidad sale al público (como esa fiestecita etílica que te marcaste hace unos años) en vez de tomártelo con naturalidad, en vez de reírte de ti mismo, nos obsequiaste con un discursito en el que acusabas de drogadictos a aquellos que emitieron las imágenes de tu borrachera. ¿Tanto te molestó?, ¿ de verdad era para tanto?. No obstante, te agradezco que tuvieras esa reacción y por esa tontería vomitaras veneno por tu boca; gracias por mostrarnos lo que eres.
Tus compañeros de oficio, cadena y productora, te definen como inteligente, mordaz, irónico, de verbo y mente rápida. Sin embargo, lo que nos demuestras cada tarde es que eres un mero mercader de vidas ajenas, un tipo con mala leche, un tonto que sólo se ríe con sus gracietas, el paradigma del “complejo de superioridad”, un egocéntrico, el narcisista que cada día le pregunta a su espejito: ¿quién es el más guapo?, ¿quién es el más listo?... Y si alguien osa a contradecirte o a refutarte, muestras todo ese odio por el prójimo que llevas dentro.
Como ya dije alguna vez, te encanta manejar a tus marionetas de Sálvame sabiendo que ellos jamás cortaran los hilos porque el dinero les tiene preso. ¿Dónde va a ir la tribu de la Esteban?. ¿Quién va a acoger en su parrilla a Kiko y Karmele?. Ellos son rehenes del éxito, están atrapados bajo tus ordenes y el chequecito que le pasan cada mes. Y tú que tan listo te crees, en vez de dignificarlos lo que haces es humillarlos, a ellos y a los espectadores que asisten a ese grotesco espectáculo que tú diriges. Pero Jorge Javier, la audiencia es infiel por naturaleza y pasado un tiempo se va con él/la más joven, con él/la más guapo/a y tú te quedarás en el altar compuesto y sin audiencia. Entonces nos dirás, como ya nos dijiste cuando se acabó El Tomate, que necesitas un tiempo para reflexionar. Pero ahora, cuando te veo, mi gran pregunta es: ¿sobre qué has reflexionado?.

8 comentarios:

  1. Me encanta tu comentario. Hoy precisamente me alucinaba la dictadura de este hombre esperpéntico y como le lamen el culo sus colaboradores. Es alucinante ver cómo se rebajan y... lo peor, cómo le rien las gracias (que no la tiene).

    ResponderEliminar
  2. Chapeau!!!! lo has bordado... mis mas sincera felicitacion por el post

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que leí el libro de JJV "Lo más in" me declaro fans de él y no consigo que me caiga mal, por muy sobrao que vaya en más de una ocasión. Así somos los humanos, oiga.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir que no estoy loca, que hay alguien y detrás de este alguien una multitud que usamos el cerebro!!
    Enhorabuena por tu artículo!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo lo he visto alguna noche o algun viernes tarde, porque me lo permite el trabajo y la verdad es que va un poco de dictador, haciendo callar a los que tiene al lado, que a veces para lo que dicen mejor estan callados, porque por ejemplo a la
    esteban se le oyen comentarios y la cojen haciendo caretas que mejor le quitaran el micro y la camara.

    ANCEVI

    ResponderEliminar
  6. Ok...ya he entendido todo.
    Si odias a Jorge Javier, sigue odiándolo aquí en tu blog. Pero no te des publicidad en los sitios en los que escriben personas que le admiran. Tiene que haber de todo,no?
    Para no gustarte Jorge Javier, creo que dedicas demasiado tiempo en él. Escribes mucho sobre él y sobre esa "basura" que dices que él hace. Yo creo que no te disgusta tanto...
    Que en el fondo hasta te encanta. Pero aún no lo sabes...;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus dos comentarios y te respondo.
    Lo primero es decirte que afortunadamente hay de todo y eso es como debe de ser una sociedad democrática. Tiene que haber los que odien a Jorge Javier y los que lo admiren. En mi caso concreto ni una cosa ni otra, yo nunca me refiero a la persona ya que no lo conozco, sino a un personaje que sale por la televisión. Por esa razón nunca me hago comentarios a características subyacentes a la persona. También escribo lo que opino sobre el programa, afortunadamente habrá gente que cuando lo lea esté de acuerdo o no, y eso es genial,y para ello existe la posibilidad de comentarlo y de debatirlo. De esa manera podemos ver varios puntos de vista y eso nos enriquece a todos.

    ResponderEliminar