miércoles, 9 de septiembre de 2009

Apunte sobre Gran Hermano

Resulta que en la casa de Gran Hermano hay una tipeja que hace bromas y se burla de las personas paralíticas que van en sillas de ruedas.
Que esta tipeja haga bromas en su casa con sus amiguitos es patético pero sólo le afecta a ella y a sus amigos que, supongo, serán de la misma calaña que ella.
Pero en el momento que se entra en un programa de televisión la persona anónima pasa a ser un personaje público y por la tanto debe de ser tratado como tal.
Por esta razón no es asumible que esa tipa siga en el programa haciendo risas con las sillas de ruedas.
Debe de volver a su casa de inmediato. Telecinco o la productora tiene que, forzosamente, expulsarla. Y sería abominable que en Gran Hermano se fomente el reciclaje de latas, que la gente coma plátanos y cositas de esas, y algo así quede en el olvido.

Este fue el chiste, aparece al minuto y 46 segundos.



y repito, en el momento que se entra en un concurso como GH no es un chiste realizado por un particular en su casa sino por un personaje público al que pueden ver más de tres millones de personas.

El vidio con los comentarios salió ayer en G-20.

5 comentarios:

  1. El chico que va en silla de ruedas, Toscano, me ha aportado mucho más en tres días de lo que ésa señora,Lis, minusválida de corazón y de mente, me va a aportar en todo el show. Yo tengo movilidad limitada, y tantos dolores que necesito morfina ,pero éste chico tiene tanta calidad de vida que me ha dado esperanza, que es algo que yo y mucha gente que esté en nuestra situación necesitamos.Y encima yo antes de caer enferma era bailarina clásica, con lo cual comprenderéis que el maldito chiste de Lis se me atraganta por todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Un chiste es un chiste, no tiene nada que ver lo que se cuente en él con lo que piense realmente la persona que lo cuenta. Hay chistes de Gallegos, de tartamudos, de negros, de mariquitas, sólo las mentes abiertas saben diferenciar. Yo le conté el chiste a un amigo mio Ecuatoriano que lleva en silla de ruedas cinco años, sinceramente se partió de la risa y me comentó que por eso él se pone un casco y se lleva un volante para disfrazarse de Fernando Alonso, ahí está la diferencia de quien realmente sabe y asume su situación incluso en los momentos de escuchar un chiste.

    Vamos que lo que yo creo es que el chiste puede resultar agrio para muchas personas, pero no le veo sentido que se saquen conclusiones acerca de Lis que veo totalmente fuera de contexto, por lo menos hasta estos momentos que apenas la conocemos, quizás después se merecerá todas estas críticas, quizas no... Ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Sin ir más lejos para poder publicar aquí un comentario debo poner unas letras y al lado aparece un logotipo de "discapacidad", eso sí me parece un chiste malo, malo, malo...

    ResponderEliminar
  4. El símbolo de discapacidad al que se refiere Raúl es el que hay al lado del cuadro donde se ponen unas letras para confirmar el mensaje. Creo que cuando se le da a esa tecla las palabras o números que hay que colocar se oyen, para permitir que las personas que tiene una discapacidad visual puedan escribir comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Jorge la verdad creo que no es para lo que tu dices, creo que es para evitar comentarios discriminadamente, que se tenga que algo de dificultad para poder enviar comentarios y que nadie pueda saturar con envios masivos por lo menos sin que pase algo de dificultad, pues yo no escucho nada al pinchar ahí..

    De todas formas verá si es cierto lo que dices para salir de dudas.

    Gracias!!

    ResponderEliminar