lunes, 12 de octubre de 2009

Los Próximos Premios Nobel trabajan en....!Sálvame!



En estos días se está conociendo los galadornados con los Premios Nobel de este año. De entre todos, ha tenido especial repercusión el de la Paz otorgado a Obama , de hecho, a muchos le ha sorprendido e incluso se ha dicho que el presidente de Estados Unidos ha sido premiado con esta distinción no por lo que ha hecho, sino por lo que va a hacer.
Aprovechando el nuevo carácter futurible de estos premios, me he permitido escribir una carta a los señores de la Fundación Nobel para sugerirles unos nombres, no por las obras que han hecho hasta hoy, sino por lo que desde mi modesta atalaya atisbo que van a realizar:

La carta dice así:



Queridos y queridas Señores y Señoras de la Real Academia Sueca de la Ciencias. Queridos y queridas Señores y Señoras del Karolinska Instutet. Y, por último, queridos y queridas Señores y Señoras de la Fundación Nobel y que no se sientan incluidos en la Real Academia Sueca de las Ciencias y en el Karolinska Institutet.
Pues bien, queridos y queridas Señores y Señoras, me complace escribirles para relatarles la magnitud y la grandeza de unos Señores y Señoras de los cuales seguramente no han escuchado jamás hablar en Suecia, ni en sus Universidades ni Fundaciones pero esto ha sido porque el talento, el arte, el conocimiento y la sabiduría de estos Señores y Señoras aún no se conoce ya actualmente trabajan cada tarde en el arte circense, son los bufones del Reino Telecinco, muy conocidos por otra parte en el negocio de la charcutería fina, pero absolutamente desconocidos en bibliotecas y laboratorios. No obstante en poco tiempo se harán celebres en las disciplinas en las que ustedes y ustedas (acuérdense siempre de usar el lenguaje no sexista cuando se escriben cartas de este carácter) tienen la gracia de premiar con el Nobel.


A continuación les ofrezco, cuales serán los nombres de los próximos Nobel, y cuyos logros ayudaran a la humanidad en los próximos años a alcanzar unas cotas de conocimiento que revolucionaran el mundo tal y como lo conocemos actualmente.




-Premio de Medicina: En esta disciplina destacará la Señora Benito de nombre Rosa. A día de hoy esta señora no pasa de ser una analfabeta, un incordio para el televidente, la necia proyección de la ignorancia, lo soez, la cara dura, el intrusismo y el patetismo. Pero no se asusten Señores y Señoras de Fundación Nobel, aunque su mero nombre: Rosa Benito, les resulte un insulto para sus finos oídos e intelecto, en breve esta señora revolucionará la medicina. Y esto lo hará ya que esta mujer posee la capacidad de curar gracias a un poder sobrehumano, suprahumano, metahumano, un noveno o décimo sentido que le une al reino de los espiritus, a esa quintaesencia de la que habló Aristóteles y que los alquimistas medievales buscaron desesperadamente. Pues bien, esta señora nos librará de toda enfermedad entrando en trance, comunicándose con un más allá que para ella es el más acá y que con un simple chasquido de dedos, con pronunciar un “abracadabra” nos limpiará el cuerpo y el alma. Ya no necesitaremos de más médicos y medicas, ni de enfermeros y enfermeras, ni siquiera de cirujanos o cirujanas, todas estas profesiones, en breve, serán un reducto del pasado, un arcaísmo, como ahora lo son las profesiones de sombrerero o vendedor de vinilos y cedes de música. Y todo gracias a Rosa de apellido Benito.




-Premio de Literatura: Les informo que mucho antes de que premien a Borges, la Academia Sueca tendrá el honor de otargar su distinción a la Señora Marchante. Es cierto que actualmente nadie podría creer que esta "señora mayor" pueda realizar en los próximos años una obra tan asombrosa como va a realizar. Pero resulta que en breve se jubilará y tendrá tiempo para escribir sin parar. Se olvidará del patetismo con el que nos obsequia cada tarde al cantar esos temas que sólo recuerda ella, o al tomar sus caducos yogures, intentando que la audiencia se olvide del odio que sentía cuando lo veía por televisión y revierta su sentimiento sintiendo cierto cariño por esa abuela estrafalaria, maniática y chocha . Pero todo esto no tiene la mayor importancia, ya que en breve la gran Karmele nos obsequiará a la humanidad con una literatura de tal calidad que hasta las analfabetos, es decir hasta Rosa Benito, aprenderán a leer para poder llenarse los ojos con su prosa.




Premio de Economía. Aunque ustedes y ustedas, allí en Suecia hayan escuchado, a día de hoy, el nombre de Belén Esteban asociado a expresiones como "Andreita cómete el pollo", "Campa tengo tus tangas" y ¿...vale?, tengo el placer de informales que aquí, en España (supongo que habrán venido de vacaciones a Torremolinos, Marbella, Ibiza, Benidorm), bueno lo que decía... aquí en España ya hay políticos que alaban los consejos económicos que esta señora predica en su programa. Y me congratula informales que la actual crisis económica finalizará gracias a esta señora. No sólo finalizará la crisis sino que nos aguarda un siglo de bonanza económica como nunca antes ha existido. Y todo se lo tendremos que agradecer a una Belén Esteban que se erigirá en la líder político que necesitábamos, y combinando las sencillas recetas de lógica callejera y amor de madre guiará la economía con las premisas que cualquier amo o ama de casa o caso tienen, con una vehemencia uterina cambiando su celebre “por mi hija mato” por la frase icónica del siglo XXI y que plasmaran los chavales, chavalos y chavalas en sus camisetas: “Por la humanidad mato”. Y de esta forma la madre de Andreita se convertirá en la madre universal, en la madre de todos, llevándonos con firme coraje maternal al ansiado Edén donde todos nos llamaremos Fran y Andreita, y el árbol del pecado se llamará el árbol de la Campa y sólo volveremos a la crisis cuando alguien coma de su fruto, y para más información ese alguien se llamará Jesulín, Francisco Jesulín para ser más exactos...pero para eso aún faltan cien años.




Premio de la Paz: Por último, y no por ello menos importante, el próximo premio de la Paz se le otorgará al hoy por hoy mayor ególatra de la televisión: Jorge Javier Vázquez. Y les explico, Señores y Señoras de la Fundación y de la Academia Sueca, les explico que cuando el programa Sálvame caiga en desgracia y nadie lo vea, los de la productora que realizan ese excremento televisivo le darán una dolorosa patada en el culo a Jorge Javier, por lo que luego el propio Jorge Javier contará en sus memorias, esta patada le dolió más en el alma que en el cuerpo, pero lo realmente doloroso será que a esta patada le seguirán una multitud de patadas de todas las productoras y cadenas de ámbito nacional, autonómico y local. Incluso la gente cuando paseé por la calle le insultará al pobre presentador, en ese momento expresentador, e incluso algunos exaltados le amenazarán con golpearle.
Dada la situación el expresentador y exmillonario Jorge Javier tendrá que huir a una lejana montaña, allí donde ni siquiera las nubes del cielo osarán surcar. Una montaña tan lejana como el recuerdo de aquellos años en los que se creía el Rey de la televisión... Y en aquella montaña, recordará a sus compañeros de trabajo, esos que el creerá que tanto le querían y que en realidad le odiaban como nunca antes se ha odiado a alguien. Cuando rememorará aquellos tiempos Jorge Javier llorará y llorará, llorará tanto que de sus ojos rojizos y vidriosos saldrán gotas de sangre, que mancharan sus manos temblorosas. Sin embargo cuando Jorge Javier vea sus dedos tintando de rojo aquello que toque, tendrá una idea, una gran idea, la idea que le valdrá el Premio Nobel: Llamará a todos esos frikis olvidados, a los hijos del fracaso, a los famosillos de poca monta, a los concursantes de “realitys”, a los amantes de Nuriaber, a los cantantes que nunca cantaron, a los montajistas del “Hola”, a las destetadas en el “Interviú”, y por último llamará a otro gran olvidado y que también tuvo que emigrar muy lejos: Risto Mejide. Y todos juntos crearán la asociación de "frikis por la Paz", la asociación con más miembros que ha existido y que existirá en la historia. Su gran logro será erradicar el hambre en la Tierra y en el universo. Y Jorge Javier será canonizado y Santificado y el día de su cumpleaños la humanidad celebrará el día de la Paz, el día de San Jorge Javier.

Por todos estos motivos, Señores y Señoras que tienen la virtud y la gracia de otorgar el Premio Nobel, les ruego que tengan en cuanta a estos ilustres hombres y mujeres para el próximo galardón.
Sólo me falta despedirme de ustedes y ustedas y aprovechar para saludarles y agredecerles en mi nombre y en el de Rosa, Karmele, Belén y Jorge Javier el futuro galardón.
Se despide un humilde charcutero. Se despide y se va esta semana de vaciones, la charcutería cierra unos días, por lo tanto nos volvemos a leer la próxima semana. Hasta pronto, pues...

2 comentarios:

  1. JAJAJA

    m ha encantado xD

    ResponderEliminar
  2. y digo yo si tanto te molesta y tan poco te gusta ese programa, ¿por qué pierdes el tiempo buscando y viendo videos suyos? quizás porque estamos llenos de hipócritas que critican pero luego son los primeros en verlo

    ResponderEliminar