sábado, 10 de octubre de 2009

DEC vs Sálvame Deluxe

En muchas ocasiones tenemos asociado la sensación de disfrute con los hechos extraordinarios, con aquello que muy de vez en cuando nos saca de la monotonía. Sin embargo, y si lo pensamos bien, son esas pequeñas cosas cotidianas , esos pequeños momentos que se van repitiendo en nuestra vida, las pequeñas satisfacciones diarias, lo que al final nos puede llevar a alcanzar esa lejana quimera a la que llamamos felicidad.
Por esta razón y haciendo un ejercicio de interiorización de la teoría arriba señalada, me coloqué en mi sillón, el mismo de siempre. Conecté la televisión, la misma de siempre. Y me propuse ver los programas del viernes, los mismos de siempre, eso es DEC y Sálvame.
De esta manera comenzaba a sentir esa dicha cotidiana, y así, desde mi sofa iba enrollando en el ovillo el fino hilo de Ariadna que me une con una lejana felicidad... Y a la hora señalada, ahí estaba, en mi televisión apareció Jorge Javier vestido para el DELUXE,y casi al mismo tiempo, Cantizano comenzaba su programa.
Yo estaba con los ojos abieros de par en par, expectante ante los acontecimientos que me esperaban. Pero, de repente, Jorge Javier dio paso a la invitada principal, "no puede ser" pensé, "me habré equivocado de cadena" volví a pensar. Entonces busqué mi mando y volví a darle al 5, pero nada cambió. Los de Sálvame Deluxe, los de esa chirigota vespertina que los viernes se alarga hasta la madrugada, los de la tribu de la Estaban, se proponían entrevistar a esa señora a la que el profesor Neira salvó de ser maltratada enfrentándose a su agresor, lo cual significó para él un año de estar en coma en un hospital. Aunque segun la señora de ayer, ni hubo maltrato, ni agresión, ni maltratador, ni nada de nada. ¿Cómo llevan a un programa como Sálvame esta señora?, ¿por qué nos martiriza Sálvame con estos temas, tan lejanos a su propia filosofía?, ¿cómo se atreven los de la tribu de la Esteban a preguntar y opinar sobre temas de política o de ética?. ¿Quién ha sido el listo al que se le ha ocurrido llevar a esta señora a Sálvame? (esta pregunta ya la hice cuando llevaron al nieto de Franco).
Mientras tanto, y visto que en Sálvame no iba a encontrar mi felicidad cotidiana, cambié para escuchar las entretenidas bobadas que contaba la Bordiú, preocupándome por la huida de Rafael Amargo que no se atrevía a reconocer que se lo había hecho con Mariñas, y asistiendo a ese circo de freak con el que nos obsequia DEC trayendo a la mujer más pequeña del mundo....

Pasadas dos horas, noté que no había conseguido esa felicidad tan ansiada y volví a Telecinco, allí la tal Lis de Gran Hermano se enfrentaba a la madre que le abandonó en su niñez. "¿Otro drama?,!no puede ser!" proferí para mis adentros e inmediatamente cambié a Antena 3 para asistir al relato de los cuernos de la ex de Pepe Navarro...

Y así, de esta manera, transité la madrugada sin encontrar esa deseada felicidad, y lo que es peor, tanta desgracia junta(maltratos, hijos abandonados, infidelidades...)me han llevado a un estado de desánimo que puede llevarme a no volver a ver la Televisión.

A todo esto, la entrevista de la Bordiú fue seguida por un 18,4% de share, mientras que el docu-drama de Sálvame por un 14%. Más de cuatro puntos de diferencia. Era previsible, ¿no?.

3 comentarios:

  1. VEr para creer, te paso un enlace donde se ve el video con la secuencia completa de la NO agresion y del NO delito, no tiene desperdicio...
    www.youtube.com/watch?v=qznOYmrdAaE&feature=related

    ResponderEliminar
  2. y viendo ese vídeo y la entrevista de ayer...una pregunta se cuela en mi mente.
    ¿están preparados, formados, documentados....algunos colaboradores de Sálvame para hacer esa entrevista?
    y
    ¿desea el público de Sálvame asistir a esa entrevista?.
    Vistos los resultados del audiencia, parece claro que NO.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que valió la pena de todo el viernes fue la entrevista a la GRAN Mayra GómezKemp, relatando su historia con el cáncer y dando un soplo de esperanza, diciendo que se puede superar, aunue haya que currárselo mucho. Una entrevista que a mí me saltó las lágrimas y que fue muy tremenda, pero que no han reseñado en la web oficial de DEC. Y dicho sea también, empezó a las dos de la mañana, que no hay derecho. Pero la televisión en España es asíN...

    ResponderEliminar