sábado, 24 de abril de 2010

El bien y el mal, y el BELENCISMO

Recuerdo que cuando, muy a mi pesar, asistía a un colegio de curas, éstos me contaban fantásticas historias sobre la maldad del demonio y la bondad de un Dios Todopoderoso. Eran aquellos unos años en los que se estrenaba Blade Runner y Akira, y no existía internet; ahora en ciencia ficción triunfa Avatar y a aquellos años sin móvil ni facebook parecen tan lejanos como la prehistoria. Pero lo que ha cambiado sobretodo es que en vez de esos curas que nos apolillaban la mente con sus historietas sobre infiernos y purgatorios, ahora el estigma de maldad lo tiene una familia: LA DE JESULÍN, el infierno se llama AMBICIONES, la diablesa: LA CAMPA, y el padre del terror es el TIGRE DE AMBICIONES, ahora gatito. También ha cambiado los predicadores de esa religión, por profeta tiene a JORGE JAVIER VÁZQUEZ, las tres Marías son: ROSA BENITO, KARMELE MARCHANTE Y una tal MILA XIMÉNEZ, y por último la deidad, la diosa, a la que todos estos botarates adoran es BELÉN ESTEBAN, la MADRE UNIVERSAL, que nos adoctrina con su liturgia, cuyo evangelio aún no se ha escrito porque ella predica para que sean otros los que la transmitan por todo el universo. La Catedral de esta nueva religión es la SEDE DE TELECINCO, allí se adora a los nuevos santos: LOS KIKOS, LOS GRANDES HERMANOS, Y EN DEFINITIVA A CUALQUIER PERSONA DE POCO INTELECTO QUE APAREZCA POR TELEVISIÓN.
Ella, Belén, tiene los estigmas del dolor en su cuerpo,y Ella, la diosa Belén, nos ha ofrecido sus mandamientos:
1. AMARÁS A ANDREITA ANTE TODAS LAS COSAS
2. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE "FRAN" EN VANO
3. SANTIFICARÁS SÁLVAME
4. HONRARÁS A JORGE JAVIER, ROSA BENITO, KIKO HERNÁNDEZ...Y EN GENERAL A CUALQUIERA QUE HABLE SILÁBICAMENTE: VA-LE.
5. NO VERÁS ANTENA 3, NI IRÁS A LAS CORRIDAS DE JESULÍN
6. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS PENSANDO EN LA CAMPA, LA JESULINA O LA TRAPOTE.
7. ROBARÁS EN LAS EMPRESAS DE JESULÍN
8. NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS DE LA ESTEBAN
9. DESEARAS A BELÉN ESTEBAN TANTO EN PENSAMIENTO COMO EN OBRA.
10. NO CODICIARÁS VIVIR EN AMBICIONES.

ESTOS MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN DOS:
ODIARAS A LA CAMPA CON TODAS LAS FUERZAS Y VERÁS SÁLVAME A TODAS HORAS.

Así que en esta década del tercer milenio ya tenemos una nueva religión el BELENCISMO, por supuesto aconsejo a todos el ATEÍSMO.

8 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Mira que a mí me caía bien la Esteban en sus comienzos. Una chica poco preparada, sincera, que había tenido una mala experiencia y era muy sencilla.

    Su problema, como bien dices, es que ahora se ha endiosado. Se cree "La Divina" y todo lo que dice tiene que ir a misa. PUes no, según su opinión, como le lleves la contraria ya te pone dos velas negras... Y si estás para criticar, también estás para que te critiquen.

    De Más que Baile no la echan porque la temen. ESa es capaz de tirarles el plató abajo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ES IMPRESENTABLE COMO ADORAN Y VENERAN A LA ESTEBAN EN T5.BE DA QUE PENSAR UN COMENTARIO LEIDO EN OTRO BLOC QUE DICE QUE LOS TIENE COGIDOS POR LOS" GUEVOS "POR QUE SABE COSAS QUE PODRIA VOMITAR EN OTRA TELE SI DE ESTA """""SU CADENA """"""" LA MANDASEN A PASEO.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dijo ayer de Jesulin es denunciable,No entiendo que hace esten hombre que no acaba con este circo.Tiene todas las de ganar, esto no lo puede consentir ya que anoche a Salvamé decia cosas que la mente del espectador poda volar hacia muchas cosas y eso no se puede consentir y menos del padre de tu hija.

    ResponderEliminar
  4. a k directivo de telecirco se estara follando ?

    ResponderEliminar
  5. al anonimo comentarle que probablemente se cree el ladron que todos son de su condicion .a andylonso decirle que ella no decide en mas que baile sino el publico y no son cuatro como aqui sini gracias a dios muchos los que creen en la gente buena lo que pasa es que tu a lo mejor no sabes lo que es eso por lo que hay a tu alrededor.anonimo tambien decirte que si le habla de esa manera y el otro calla no me puedo ni imaginar que es realmente lo que habra hecho el tio este a su hija y no estoy pensando en cosas tan raras como seguro que tu tendras en tu imaginacion pero si que pienso en los desprecios que habra recibido esa niña de su padre al que tanto adora.y al otro anonimo decirle que si en telecinco tanto la quieren sera por que la conocen no como tu que hablas sin saber.

    ResponderEliminar
  6. La Esteban es la reina del cutrerío. Claro que .. ¿qué se puede esperar de un país donde incluso cae bien a la ministra de in-cultura?

    ResponderEliminar
  7. Belén esteban está totalmente endiosada, se cree en posesión de la verdad, y ciertamente no se le puede llevar la contraria en nada. cree que tiene el favor popular y que por ello todo lo que hace y dice está bien, y como no le acompaña el saber estar, lo agrava con sus formas.

    a pesar de todo creoq ue tiene su parte de razón, pero no mas que otra madre que saca adelante a su hijo y que ha sufrido algun tipo de bhumillacion por parte de su familia politica o pareja en el pasado. el padre de su hija le pasa 1200 euros de pensión a la nena, y ella lo que le duele es que no sea mas, o lo que ella cree que debe ser acorde sus ingresos, pero lo importante no es lo que el padre tenga, sino lo que necesita su hija para sus cuidados, y a ver cuantos niños en nuestro pais pueden tener 1200 euros para su manutención?

    osea que de luchadora y bla-bla-bla, poco, o nada. factura mas de 50 millones de pesetas al año, y recibe sus nena una pensión que son los ingresos de muchas familias.

    ResponderEliminar
  8. belen es insufrible, patetica, maleducada, inculta al maximo,hace años me caia bien, pero ahora no hay por donde agarrarla, no acepta las criticas, ella que tanto critica. estamos de andreita la fea, hasta arriba, pobre cria, vaya cruz de madre que le ha caido. lo peor va a ser la caida de belen cuando los telespectadores no podamos aguantar mas. va a ser una pobre desgraciada.
    BELEN ESTAS HACIENDO BUENA A LA CAMPANRIO.

    ResponderEliminar